Pan chocolateado con nueces

¡Ya ha llegado la primavera, aquí, al blog, y a media parte del mundo!

¡Estoy feliz!, ayer por la tarde entregué mi primer pedido de Caprichos Dulces. Estoy muy satisfecha con cómo me quedó la tarta, fue de chocolate, nata y fresas, ¡una delicia!, pronto en el blog.

Hoy os traigo mi primer pan dulce hecho completamente con la panificadora. Es una receta que me ha encantado. Perfecta para desayunar o para merendar con un buen tazón de leche.
He seguido la receta de Ma Petite Boulangerie, añadiendo un poco más de nueces, y quitando el anís. Si os gusta el pan ese blog es vuestro sitio, tiene unas recetas que quitan el hipo.

Receta:
200ml. leche tibia
40gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas azúcar
1 cucharadita sal
310gr. harina de fuerza de buena calidad
1 sobre levaruda de panadería
65gr. pepitas de chocolate
50gr. nueces

Elaboración:
Lo primero que haremos será meter en el congelador las pepitas de chocolate y reservamos hasta que vayamos a utilizarlas, ésto lo aprendí haciendo los Doowaps, pues así las pepitas se mantienen sin derretirse.
Ahora, añadimos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden indicado: leche-mantequilla-azúcar-sal-harina-levadura, y seleccionamos el programa adecuado, en mi panificadora es el 1. Seleccionamos el peso del pan, en este caso 750gr. y el tueste que nos guste, para este os aconsejo el medio. Aceptamos y dejamos que la panificadora haga su función. Después del primer amasado echamos las pepitas de chocolate y las nueces troceadas.


Cuando acabe de amasar, sacamos las palas de la panificadora y extendemos la masa bien. Para que no se nos pegue tendremos las manos un poco mojadas.
Dejamos que termine el programa, desmoldamos y dejamos enfríar completamente.

¡A disfrutar!

Comentarios

  1. ese pan tiene una pinta genial, a ver si mi panadero aprende :)
    enhorabuena por lo del pedido, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tiene una pinta estupenda. Me encanta este tipo de pan dulce, además los ingredientes que has combinado le queda genial. Probaré tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. WAW!!! Qué buenas recetas tiene Eva en su blog ¿verdad? Te ha quedado espectacular. Felicidades por el encargo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, que pinta mas buena tiene !

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar! Yo quiero una panificadora, como picaís las que teneis una. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que rico, con lo golosa que soy, me comeria una rebanada ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya amiga ....eres una artista .Eso está ( seguro,vaya) muy muy rico.

    Lástima que no estemos más cerca ...

    Espero pasaras un buen fin de semana .
    Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he hecho este pan, pero mi hermana si lo hace muy a menudo, tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno te ha quedado! yo no he hecho pan todavia pero viendo tu receta seguro que me animo bien pronto. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que un triste pan no te arredra, qué rico... Me llevo un par de rebanadas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Guauuu!! Debe estar delicioso, a mí todo lo que tenga chocolate me pirra, tomo nota y me quedo por aquí!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Barbara me apunto a merendar, jejeje.
    Estoy deseando ver esa tarta, seguro que te quedo espectacular.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Uyy esto lo tengo que probar en mi pani!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Bonito look del blog...y buen pan de chocolate!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene un pinta que ya me lo voy a preparar para esta tarde que seguro que en casa gusta.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cambio de look del blog !!!
    El pan dulce tiene que estar de miedo y con chocolate uhmmm!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Un auténtico lujo de pan. Te ha quedado muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece que este pan lo hago esta tarde, ya te contaré... Me ha encantado la frescura primaveral que le has puesto al blog, precioso. Y enhorabuena por tu éxito. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Con nueces que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Bárbara, pongo el café y me das un trocito, vale?. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Menudo cambio de look más chulo. El pan, si viene de Eva, ya es un éxito y a ti te ha quedado genial. Feliz entrada de primavera, por aquí diluvia pero nos viene bien para limpiar todo lo que han ensuciado las Fallas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Cuanto puede costar enviar un mensajero a por esa delicia y que me la traiga a casa?? XDD Una pinta estupenda, como siempre!! Qué manos tienes!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Es una alegria tener el buen tiempo aqui y sobre todo si con el buen tiempo te llueven encargos! yo espero tener la misma suerte ^^
    El pan riquisimo pero yo esque con las masas fermentadas me llevo requetemal!
    Pd: me encanta San Pedro!! mi abuela y mis tios son de allí ^^

    ResponderEliminar
  24. Esto tengo que probarlo!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  25. Nada decidido al final me compro la panificadora
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Bárbara, qque recet más rica y el nuevo look primaveral de tu blog me encanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. humm tiene muy buena pinta,si no fuera por las nueces no te dejaba ni las miguitas! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  28. Bárbara cuanto me alegro de que todo haya salido bien en este arranque del nuevo proyecto, verás como te llueven los pedidos.
    Este pan te lo copio guapa, porque también tengo la panificadora y me vienen genial estas recetas tan bien explicadas.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Bárbara no savia que te dedicabas a vender tus productos, que pasada, he visto que vendes por la zona de Málaga, Estepona etc. vendes solo por esa zona o se te pueden hacer pedidos de la zona centro Madrid, Guadalajara, etc. por cierto hay un premio muy merecido para ti en mi blog cuando quieras puedes pasar a recogerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Para ser el primer pan dulce ¡¡que maravilla!! tiene una pinta bueníiiisima.

    ResponderEliminar
  31. Un trocito me comeria yo ahora, como no va a poder, ser lo mirare. Un besito

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta el pan dulce! También tengo una panificadora... seguro que lo hago!! Besos y felicitaciones por el emprendimiento!!! Ojalá me animara a hacer lo mismo... Éxitos!!!

    ResponderEliminar
  33. Recien llego a tu blog y me encuentro con esta maravilla de receta que se me hace la boca agua :)
    Me quedo aqui para no perder detalle de las siguientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. mmmm... que idea tan buena para las meriendas!!

    ResponderEliminar
  35. Este pan viene genial para desayunar. Así cualquiera no se levanta de la cama de un salto, sabiendo que te espera esta delicia en la cocina :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno te ha quedado, Bárbara! Es una opción genial para el desayuno, aunque en mi casa, creo que una vez hecho no llegaría vivo al día siguiente!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Vaya una pinta rica tiene ese pan, y vaya un aspecto chulo tiene de nuevo tu blog, se nota que ha llegado la primavera, jejej. Besicos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué buena combinación chocolate+nueces!

    Vamos a ir a Málaga el sábado 30 de junio con el curso "Combinado", si te animas escríbeme a postreadiccion.blog@gmail.com y te apunto para avisarte en abril, que empezaremos con las reservas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  39. Un desayuno o merienda perfectos!!
    Besos
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por ese primer pedido!! Este pan chocolateado es una auténtica delicia!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Nena, esto no es un pan es un pecado...qué rico!
    ya estoy llorando por no tener panificadora...Xcierto, la nueva cabecera está chulisima, me encanta!
    un besotee

    ResponderEliminar
  42. Hola Como estas, lo del pedido es para el día de mi cumpleaños pues aunque falta un poco es el 16 de mayo creo que seremos 20 personas y me gustaría poder disponer de esas pastas y dulces que tienes, tampoco me imparta que me sobren pues me gustan y las tendré para mí. Me gustaría que me recomendaras algunas y si te parece bien me pasare a hacerte el pedido 10 días antes o lo que estimes oportuno, tampoco sé si te puede interesar pues no se a qué nivel repartes tus pedidos, espero tu respuesta un beso te dejo mi correo jronchao@gmail.com. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Qué rico! La verdad es que la panificadora da mucho, mucho juego. Yo la uso muchísimo, y ya veo que a tí también te sirve de maravilla. Te ha queado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa! Acabo de ver tu blog y me quedo a seguirte, me ha gustado mucho las recetas que tienes!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte un ratito por él ;)
    coeurdecuisine.blogspot.com
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  45. k rico se ve deliciosos mmmmmm dan ganas de darle un bocado al ordenador jejejejej te kedo estupendo divino seguro besos

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta,me comía un cachin ahorita ^^
    ;))

    ResponderEliminar
  47. Buenísimo !!! El pan con nueces me encanta, y si lleva chocolate, ¡que delicia! Tiene un corte, ufff

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. UHMMMMMMM UHMMMMMMMM ..que rico , esta combinación de chocolate con nueces es delicioso bsssMARIMI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares