Pastel de coliflor

Supongo que con lo conocinillas que somos todos por aquí, la gran mayoría conocerá estos pasteles salados, pero seguro que hay algún despistadillo, novato o repostero que no conozca esta versión de pasteles.
Los pasteles salados son una maravilla, en un rato te solucionan una comida, son ligeros y deliciosos.

A ver qué os parece este pastel de coliflor...

Receta:
1 coliflor
Cebolla
Bacon
4 huevos
1 brick de nata pequeño
Parmesano en polvo
Sal
Pimienta

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer la coliflor. Yo lo hago al vapor, pues me gusta más como quedan las verduras, pero también la podéis cocer con agua.
Una vez esté la coliflor cocida y escurrida, reservamos.
En una sartén, sin nada de aceite, freimos bien el bacon cortado en tiras. Dejando la grasa en la sartén, reservamos el bacon en un plato. En esa grasa, aunque si es mucha, os aconsejo quitar, pochamos una cebolla finamente cortada. Cuando esté pochada añadimos la coliflor, y con la espátula que utilicemos, vamos troceandola. Cuando esté bien troceada añadimos el bacon y rehogamos todo bien.
En un bol echamos los huevos, el brick de nata, el queso en polvo, sal y pimienta. Mezclamos bien y añadimos la mezcla de coliflor, cebolla y bacon.
Lo echamos todo en un molde, que previamente habremos engrasado, y ponemos al baño maría.
Metemos al horno, precalentado, a unos 180º durante una media hora. Para asegurarnos de que esté hecho, pinchamos con una brocheta, y si sale limpia es que está listo.
Desmoldamos con cuidado, y se puede comer como más os guste, caliente, templado o frío. A mí de las tres maneras me gusta.

¡Espero que si lo hacéis disfrutéis mucho de él!

Comentarios

  1. coliflor y bacon, que combinación tan rica. a mí me encantan los pasteles salados, te ha quedado de lujo :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. se ve muy rico super original me encanta la idea besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Es una idea estupenda para comer coliflor. Seguro que está delicioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. como me encanta esta receta lo unico malo es que me dan muchos gases la coliflor.. pero nada que una infusion de anis no pueda curar jajajaa

    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Uy, esta creo que me la salto, la coliflor y yo andamos peleados :p

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto, que me encantan los pasteles salados pero de coliflor nunca lo he probado, besos

    ResponderEliminar
  7. menos mal que le has puesto el toque del bacon, porque asi sola no me gusta pero con el y el gratinadito se ve estupenda. un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Ummm seguro esta de rexupete con tu permiso tomo nota seguro esta de vicio a la foto me remito dice comemeeeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho este tipo de pasteles, están buenísimos.

    besos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Huy! Estos pasteles son muy socorridos ahora en verano porque frescos sientan estupendamente. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero siempre va bien tener esta recetillas a mano!!! gracias compartir cariñete....besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar riqusimo desde luego.

    Hace mucho que no pasaba ...esto no puede ser ...

    No me olvido que mañana es tu cumpleaños ¡¡¡¡
    Ya serás felicitada , faltaría más...

    Un beso muy grande amiga .

    ResponderEliminar
  13. Para no resistirse a la verdurita... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS FELICIDADES TAMBIEN POR AQUI .

    ESPERO PASES UN GRAN DIA ¡¡

    Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares