Portomuiños, las verduras del mar

PORTO·MUIÑOS es una empresa familiar. Comenzaron en 1998 a comercializar las algas. Los primeros
Esta pequeña conservera dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos del mar de Galicia: delicadas conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape cuyo sabor y textura ha obtenido una buena calificación de los especialistas, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.
años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.


Quizás muchos os preguntéis qué son exactamente las algas, las algas son un conjunto muy variado de vegetales que viven ligados a la vida acuática, al menos en algún momento de su vida. La luz solar es su fuente de energía, y en el agua del mar encuentran todos los elementos necesarios para su desarrollo.
En casa han gustado bastante, es un producto diferente, que llama la atención.
 
Receta:
Para el pan:
500gr. harina de fuerza
300ml. agua tibia
1 sobre de levadura seca de panadería
8gr. sal
10gr. musgo de Irlanda Porto·Muiños
Para el bocadillo:
1 bollito de algas
Mayonesa
Mostaza
Tomate
Lechuga
Aguacate
Salmón ahumado

Elaboración:
Lo primero que haremos será hidratar un poco el alga, para ello en bol las crubrimos de agua y dejamos unos 10 minutos. Pasados este tiempo, secamos bien, y picamos con la ayuda de la picadora, o bien a cuchillo.
Ahora vamos a preparar el pan. Para ello echamos en la cubeta de la panificadora el agua, que tendremos tibia, y la levadura. Añadimos la harina, que habremos tamizado, y por último la sal. Seleccionamos el programa de amasado y levado, y dejamos que la panificadora haga su trabajo.
Cuando ésta nos avise, añadimos el musgo picado a la masa.
Dejamos que termine el programa y volcamos la masa a la mesa de trabajo. Amasamos y sacamos el aire, y ahora hacemos porciones de unos 80-100gr. Damos forma a nuestros bollitos y ponemos sobre la bandeja de horno. Dejamos que la masa vuelva a levar.
Con el horno a 250ºC metemos el pan y dejamos durante unos 15-20 minutos.
Un truco para saber si el pan está es tocarlo y que la base suene a hueco. Puede sonar extraño y quizás las primeras veces que lo hagas no te confíes mucho, pero de verdad que es una manera fantástica de averiguarlo.
Sacamos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.
Ahora pasamos al bocadillo. Con el pan ya frío es tan sencillo como en cada uno de los lados del bollito untar mayonesa y mostaza. Y ahora vamos rellenando, lechuga, tomate, un pelín de sal, aguacate y el salmón ahumado. ¿Sencillo, no?
Es un bocadillo diferente, un pan que no os dejará indiferentes, porque cuando menos te lo espera un increible sabor a mar te llega a la boca. De verdad que os animo a que lo probéis, porque merece la pena.

Desde aquí darle las gracias a Porto·Muiños por el fantástico lote que nos envió, ¡y decirle que ya no nos queda nada!


¡Espero que os guste!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola Bárbara, qué rico todo, siempre me gustan tus recetas!
    Un besito enorme y aprovecho para despedirme de ti, hoy fue mi última publicación de éste año, así que te deseo muy feliz Navidad y felices fiestas! Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares