Puré de patatas con "tropezones"

Esta receta es de las que te da tu madre cuando te vas a vivir fuera de casa. Es de esas recetas que encanta a todo el que la prueba.
Cuando vivia en Granada se la hacía a mis amigos, junto con el pollo a la china, y era un exito rotundo. De hecho cuando venían a comer era un plato que siempre pedían.
Es muy sencillo, pero no por ello menos delicioso.

Receta:
Patatas
Jamón york
Puerro
Bechamel (mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada)
 
Elaboración:
En una olla con abundante agua echamos las patatas, yo prefiero echarlas sin pelar, y luego ya cocidas pelarlas, me gusta más como queda, pero eso son manías, así que como más os guste.
Mientras tanto en una sartén pochamos el puerro, a fuego lento, y vamos cortando el jamón en taquitos. Pochado el puerro añadimos el jamón y salpimentamos. Apartamos.
Ahora nos ponemos con la bechamel, yo la hago a ojo, no tengo medidas. Primero pongo la margarina a derretir, cuando está derretida voy añadiendo la harina, hasta formar una masa que no se pegue en la sartén, y luego añado la leche, yo la echo directamente de la nevera. Vamos echando hasta conseguir la consistencia adecuada. No puede quedarnos ni muy líquida ni muy espesa, por lo que os recomiendo ir echando de poquito a poquito. Ahora salpimentamos y rallamos la nuez moscada, todo al gusto.
Pelamos las patatas ya cocidas y machacamos con un tenedor, salpimentamos y echamos un poco de mantequilla o margariana y leche.
En una fuente para horno disponemos de la siguiente manera: puré de patatas, puerro y jamón, bechamel y queso rallado.
Y lo metemos en el horno a gratinar.
 
¡Es un plato único, delicioso y que a todo el mundo gusta!
¡Qué tengáis un día fantástico!

Entradas populares